Consejos para una conducción segura este verano con Leonauto

En Leonauto queremos que tu viaje de Verano sea lo más seguro posible. Antes de viajar, ten en cuenta estos consejos:

Planifica con tiempo. Aunque vayamos a viajar a un destino conocido, es fundamental repasar la ruta días antes de salir, por si nos encontráramos con imprevistos como obras en la carretera, y tener ubicadaslas áreas de descanso y estaciones de servicio. Los GPS se han convertido en herramientas básicas y, sobre todo, útiles para este aspecto y cobran especial relevancia si nos dirigimos a un lugar nuevo. No desperdicies las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías a la hora de mejorar tu experiencia en carretera.

Revisa el estado de tu coche. Comprueba los niveles de aceite, agua en el radiador, anticongelante -no te fíes porque sea verano-, líquido de frenos y, justo antes de salir, combustible. Una vez hecho esto, inspecciona tus neumáticos: la banda de rodadura, presiones, estado del dibujo, etc. En caso de dudas, no especules: llévalo a tu taller más cercano para que le hagan una revisión completa.
Evita las horas de más calor. Se estima que las altas temperaturas provocan un aumento de entre el 15 y el 25% en los accidentes, por lo que a la hora de pensar en la salida, elijamos la primera hora del día (antes de las 7:00h AM) o pasado el atardecer. Evita siempre conducir a mediodía y, si no puedes, aprovecha esas horas para hacer un descanso. El calor afecta al conductor –pérdida de concentración- y al propio coche –aumenta el riesgo de fallo mecánico, pinchazo, etc.

Controla la temperatura interna del vehículo. Procura mantener el interior de tu coche a una temperatura de entre 19º y 24ºC con tu climatizador o aire acondicionado. Enfoca el flujo de aire hacia el techo y no directamente hacia tu cuerpo para que se renueve el ambiente, y cierra las ventanillas.

Viaja descansado y cómodo. Pasar varias horas metido en un coche puede convertirse en un auténtico infierno si no te encuentras a gusto. Procura descansar la noche anterior al viaje y elige ropa cómoda y holgada para el trayecto. Durante el viaje, procura llevar bebidas azucaradas –nunca con alcohol- para hidratarte.

Come ligero. Si tienes que salir después de comer, procura hacer almuerzos ligeros y fácilmente digeribles. Evita las comidas copiosas antes y durante el viaje y, por supuesto, nada de bebidas alcohólicas.
Realiza paradas frecuentes. Procura hacer descansos cada dos horas, o incluso menos si notas síntomas de fatiga. La fatiga es uno de los grandes enemigos de la conducción: afecta al campo de visión, alarga el tiempo de reacción ante imprevistos y dificulta la coordinación. No hay un tiempo establecido para cada parada: eres tú el que mejor sabe cuándo estás dispuesto para reemprender el viaje.

En definitiva: plantéate el viaje como la primera parte de tus vacaciones. Sigue tu sentido común, disfruta del trayecto y carga las pilas estas vacaciones.

¡Feliz Viaje!