Cambios en la normativa de sillas infantiles, ¿tengo que comprarme una nueva?

Si en estos momentos eres de los que estás buscando una sillita para tu hijo en Leonauto Peugeot te animamos a que tomes buena nota porque se presentan cambios en los sistemas de retención infantil (SRI), cuya construcción y requisitos mejorarán este 2017 buscando una mayor seguridad para los más pequeños. Tanto será así que a partir del mes de Junio, los fabricantes deberán cumplir la nueva normativa que actualiza la citada ECE R129 o iSize, en vigor desde 2013, para estas sillitas.

NUEVA NORMATIVA SILLAS INFANTILES

Los dispositivos dejan de catalogarse por peso para hacerlo por la estatura de los niños. La nueva normativa, que tendrá un impacto mayor para niños de más de 100 centímetros, obliga a los fabricantes a que sus productos superen unas duras y exigentes pruebas en colisiones frontales y laterales. Además, los nuevos Sistemas de Retención Infantil ya son compatibles con los airbags de cortinilla que se montan en los laterales del vehículo y que evitan que la cabeza del pequeño salga del SRI y pueda quedar atrapada entre las cortinillas y las puertas.

La nueva normativa estipula además, que el sistema de sujeción para sillitas ISOFIX ya no es obligatorio para las sillas de vehículos para niños de 100 a 150 cm, sino que será opcional. Esto es debido a las mejoras que incorporan los vehículos en sus propios cinturones de seguridad. Según apunta la DGT, los SRI reducen un 75% las muertes y un 90% las lesiones.

Por último, otra de las novedades hace referencia a los elevadores es que no permitirá elevadores sin respaldo, de tal manera, que todos los elevadores con norma R129 vendidos a partir del verano deberán contar con respaldo.

CORRECTA UBICACIÓN SILLAS INFANTILES EN TU PEUGEOT

La normativa de la Dirección General de Tráfico especifica desde el 1 de octubre de 2015, según el Real Decreto que modificó el art. 117 del Reglamento General de Circulación, que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, que utilicen un sistema de retención infantil homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, deberán situarse en los asientos traseros salvo tres excepciones:
1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, vamos cuando es un biplaza.
2. Cuando todos los asientos traseros se encuentren ocupados por menores de edad de esa altura.
3. Cuando no es posible instalar en los asientos los sistemas de retención infantil.

EN LEONAUTO PEUGEOT TODAS NUESTRAS SILLAS INFANTILES SON HOMOLOGADAS

Silla de seguridad para niños utilizable en posición «DE ESPALDAS O EN EL SENTIDO DE LA MARCHA» para el grupo 1 (de 9 a 18 kg), que permita la protección óptima de los niños en los desplazamientos. Asiento homologado según la reglamentación europea vigente ECE R44-03.

Asiento para niño dedicado a los grupos 2 y 3 (de 15 a 36 kg). El asiento para niños ISOFIX puede utilizarse en posición «EN EL SENTIDO DE LA MARCHA» para el grupo 2/3 (de 15 a 36 kg). La sillita asegura una excelente protección del niño en caso de choque frontal o lateral y un excelente confort en los trayectos largos.

Consulta a nuestro Departamento de Taller , la silla adecuado y segura para tu familia en el 964 21 13 22 o rellenando el siguiente cuestionario: